domingo, 16 de febrero de 2020

INSERTAR DOCUMENTOS PARA DESCARGAR EN NUESTRO BLOGGER

Incluir elementos para descargar como documentos puede ser una herramienta útil para cualquier docente, ya que nos permite introducir tareas e información extra y fomentar el aprendizaje autónomo de nuestros alumnos. 


  • Primer paso: abrimos nuestra entrada o página. Si es una página nos puede servir como un repositorio de material por sí misma. 
  • Abrimos Google drive o Google sites (versión antigua) Subimos el documento que queramos compartir: New> Document
  • Una vez subido el documento, lo abrimos. Pulsamos SHARE (compartir) y desde ahí, GET A SHAREABLE LINK (OBTENER ENLACE)> Copy link (copiar enlace) 
  • El proceso es el mismo que para incluir un enlace: VER POST
    • Introducimos un texto (tema 1, descargas , click aquí....) Lo marcamos con el botón derecho. Pulsamos ENLACE. Ahí introducimos el enlace que habíamos copiado desde DRIVE a nuestro documento. 
    • El documento se abrirá en página nueva. 
    • actividades para fotocopiar

RECOMENDACIONES: 
  • Los documentos deben estar en PDF para que no sean modificados. 
  • Recomiendo poner marca de agua para que sea identificado nuestro trabajo. 
  • Si son actividades prácticas también podemos incluir nuestras soluciones. Pueden ser trabajo extra y también un banco de actividades propio para imprimir nosotros mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario